identificarse 01

Noticias

El arte de delegar

Creado el Martes, 24 Enero 2012. Publicado en Noticias

Cómo transmitirles confianza a tus colaboradores y formar un equipo capaz de asumir nuevos retos.

Esto me preguntó recientemente Robert Cheng, un emprendedor de Taiwán: “tu compañía tiene cientos y diferentes líneas de negocios en operación, ¿cómo te las arreglas para que se ajusten a lo planeado y lograr el rendimiento esperado?”

Emprendedores. La actitud y la comunidad emprendedora

Creado el Lunes, 23 Enero 2012. Publicado en Noticias

“Las habilidades del emprendedor se pueden aprender, ya que más que un rasgo del carácter es una conducta, una actitud; define al emprendedor como la persona capaz de intuir una oportunidad de negocio y poner en práctica acciones arduas, creativas, difíciles y arriesgadas, que terminan en la creación de una empresao negocio”. Peter Drucker.

El emprendedor es una persona con determinadas actitudes, que puede contar con algunas habilidades y competencias. Una actitud se define como: “la predisposición a responder de manera consistente, a diversos aspectos de las personas, situaciones u objetos”. Se infiere la actitud de una persona por la forma como expresan sus creencias y sus sentimientos en base a su conducta.

7 de cada 10 mexicanos estarían dispuestos a moverse al extranjero por un mejor sueldo

Creado el Lunes, 23 Enero 2012. Publicado en Noticias

Conocer las expectativas de un trabajador puede ayudar a las empresas a enfocar más adecuadamente sus políticas de recursos humanos.

Con este objetivo, Randstad Holding, líder en soluciones de recursos humanos, lleva a cabo de manera trimestral “Randstad Workmonitor” un estudio que indaga sobre las opiniones de los empleados y adelanta las tendencias del mercado laboral:

AMEDIRH firma convenio con INEA y el CONALEP

Creado el Lunes, 23 Enero 2012. Publicado en Noticias

La Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) firmó convenios con el INEA y el Conalep, a fin de disminuir el rezago educativo en las empresas e impulsar el vínculo con las instituciones educativas y la industria para lograr las competencias adecuadas en los trabajadores.


Dichos convenios fueron firmados por el presidente de Amedirh, Pedro Borda, así como por directivos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Felicidad laboral... No es tan difícil

Creado el Viernes, 20 Enero 2012. Publicado en Noticias

Crear ambientes favorables y motivantes, es una de las claves más importantes para el éxito en una compañía. Tratar que se trabaje siempre con alegría y disposición, hará que siempre se alcancen correctamente todos los objetivos empresariales.

Vivimos épocas difíciles en donde estar motivados o alegres no es la tendencia. Dentro del sitio de trabajo, para aumentar la productividad, tratar correctamente al cliente y explotar lo mejor de cada empleado, se necesita un alto grado de motivación que no es fácil de conseguir si no existe una buena estrategia y sobre todo seguridad que el futuro será mejor.
<<  127 128 129 130 131 [132133 134 135 136  >>  
Inicio de sesión
servicio forma remota