Identificarse
x
x

Noticias

Una directiva debe estar lista para todo

Creado el Lunes, 28 Noviembre 2011. Publicado en Noticias

¿Cuáles son las probabilidades de que un catastrófico terremoto golpee severamente a Japón e inmovilice las cadenas de suministro? ¿O de que una nube de ceniza volcánica convierta gran parte del norte de Europa en una zona de exclusión aérea, interrumpiendo el transporte aéreo y afectando la actividad económica? ¿O de que una institución financiera colapse en la primera década del siglo XXI, poniendo a todo el sistema financiero global al borde del abismo?

Los expertos predicen una revolución laboral en la próxima década

Creado el Viernes, 25 Noviembre 2011. Publicado en Noticias

Trabajo flexible y remuneración por resultados superarán a los contratos por horas, y esta será la base de un inminente cambio laboral que predicen dos académicos con los que ha hablado People Management.

Las oficinas pasaran de horarios fijos de 9 a 5 a lugres de encuentro en los que los empleados decidirán cuándo, dónde y cómo hacen su trabajo, aseguran Alison Maitland y Peter Thomson, investigadores de Cass Business School y Henley Business School, respectivamente.

Llueven amparos ante las nuevas reglas de la JLCA

Creado el Viernes, 25 Noviembre 2011. Publicado en Noticias

En la presente semana fueron interpuestos cerca de 20 amparos ante el Poder Judicial federal, en contra de las nuevas regulaciones que impuso la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCA), en los cuales se argumentó que la normatividad establecida por esta instancia, viola preceptos constitucionales y tratados internacionales, conculca derechos como los de huelga y libertad sindical, y trasgrede derechos humanos de los trabajadores de esta ciudad.

Tendencias de futuro en la gestión de Recursos Humanos

Creado el Jueves, 24 Noviembre 2011. Publicado en Noticias

Globalización 2.0, Internet y las nuevas redes y formas de comunicación, el cambio climático, la digitalización de la sociedad, individualización y convergencia tecnológica, evolución demográfica y el impacto de todos estos factores en el liderazgo y la gestión de las organizaciones.

Según  Hay Group, estas son las principales tendencias que marcarán los recursos humanos en las próximas décadas.

Gestión del talento: Atraer y retener a los mejores

Creado el Jueves, 24 Noviembre 2011. Publicado en Noticias

La gestión del talento es considerada como una actividad estratégica alineada con la estrategia de negocios de la empresa, que busca atraer, desarrollar y retener a personas talentosas en los diversos niveles de la organización.

El actual escenario externo al cual se ven enfrentadas las empresas es cada vez más dinámico, complejo y competitivo, lo que indiscutiblemente permea al ámbito interno. Ante esta variabilidad externa, el único camino posible es el de la adaptación, dejando atrás la antigua estabilidad, la que debe ser relevada por una gestión moderna para enfrentar una era de cambios rápidos, constantes y prepararse para escenarios turbulentos y anticipar las crisis.
<<  127 128 129 130 131 [132133 134 135 136  >>