identificarse 01

Noticias

Las 7 responsabilidades del liderazgo

Creado el Lunes, 30 Enero 2012. Publicado en Noticias

¿Qué hace que un hombre que abandonó la educación secundaria se convierta en un millonario?, la respuesta está en la capacidad para dirigir proyectos.

Bryan Tracy es un hombre adinerado, presidente de la consultoría de capacitación Brian Tracy International, sin embargo, hace tan solo unos años era un joven confundido que dejó sus estudios para emplearse como obrero, lavalozas, y asistente de granjero.

4 Claves para liderar la innovación en su empresa

Creado el Lunes, 30 Enero 2012. Publicado en Noticias

Prácticamente todas las empresas y organizaciones quieren ser más innovadoras. Sin embargo, pocas lo logran realmente.

¿Por qué? Una parte importante de la respuesta es que, como todo empresario o ejecutivo sabe, implementar la innovación en una empresa no es sencillo.

Trámites y fechas para la devolución a jubilados

Creado el Lunes, 30 Enero 2012. Publicado en Noticias

El Infonavit informó que dividió en cuatro grupos a los jubilados a los que les será devuelta la Subcuenta de Vivienda 97. Dependiendo del tipo de grupo, el Instituto comenzará a recibir solicitudes a partir del 16 de enero o 13 de febrero, según sea el caso.

Todos los trámites relacionados con la devolución son gratuitos, aclaró el Instituto. En todos los casos sólo se atenderá al titular de la pensión, no lo podrán hacer abogados ni terceros con poder notarial.

Cómo comunicarte con tus empleados

Creado el Viernes, 27 Enero 2012. Publicado en Noticias

Descubre cómo dirigirte a tus empleados; te ayudará a motivarlos y a fomentar el trabajo en equipo.

Son múltiples beneficios los que trae una buena comunicación en tu empresa,  como mejorar el ambiente laboral y, por lo tanto, hacer más eficiente todos los procesos en la organización. Escuchar con atención y tener empatía hacia tu interlocutor son unas de las claves para tener éxito en este punto. Además, comunicarse evita una serie de problemas y tensiones que se pueden dar entre empleados y empleadores.

Administración de recursos humanos versus gestión del talento humano

Creado el Jueves, 26 Enero 2012. Publicado en Noticias

En los últimos años, la Administración de Recursos Humanosha sufrido cambios en su interpretación funcional y en la forma de diseñar y establecer cada uno de los sub-sistemas que la conforman.

Tradicionalmente se ha catalogado como Administración eficiente de Recursos Humanos; a aquella gestión que logra atraer y retener personas adecuándolas a los puestos de trabajo vacantes y/o de nueva creación. Técnicamente es el alineamiento de los perfiles de las personas (perfil del puesto) a las descripciones de puesto de la organización.
<<  125 126 127 128 129 [130131 132 133 134  >>  
Inicio de sesión
servicio forma remota