Identificarse
x
x

Noticias

Controla el estrés laboral

Creado el Miércoles, 16 Noviembre 2011. Publicado en Noticias

Aprende a relajarte en tu trabajo y controla tus actividades para evitar enfermedades.

Las empresas: Batalla global por el talento

Creado el Martes, 15 Noviembre 2011. Publicado en Noticias

No deja de ser extraño que en estos momentos, cuando muchos países registran cifras récord en la tasa de matriculados en centros de negocio, la guerra por el talento siga candente.

Recientemente ha visto la luz un nuevo e importante estudio internacional que apunta las posibles causas de este hecho. Sugiere que la lucha de las empresas por contratar y retener el talento se ha mantenido durante toda la recesión en Europa, China y Australia, y que afecta tanto a pequeñas y medianas empresas como a los grandes grupos.

Implementa un plan de talento humano en tu empresa

Creado el Martes, 15 Noviembre 2011. Publicado en Noticias

Si estás pensando en potenciar a tus empleados dentro de la empresa, debes partir planteándote cómo estás manejando los recursos humanos dentro de ella. Para ello, deberás diseñar un plan estratégico de talento humano, una tarea que no siempre es fácil de elaborar.

El consultor Alejandro Delobelle te entrega los siguientes consejos para que diseñes un correcto plan estratégico de talento humano. Con esto, mejorarás la eficiencia de tu organización.

MICROSOFT, la mejor firma para trabajar: Cconsultora

Creado el Lunes, 14 Noviembre 2011. Publicado en Noticias

La firma de investigación y consultoría global, Great Place to Work, eligió a Microsoft como la mejor empresa para trabajar a escala internacional.

Jorge Ferrari, presidente de la firma en México, destacó la importancia que Microsoft le ha dado al factor humano, por encima de cualquier otro aspecto organizacional de una firma.

Liderazgo femenino

Creado el Lunes, 14 Noviembre 2011. Publicado en Noticias

En el mundo desarrollado existe un problema serio con los alumnos varones, pues en su mayoría muestran serias insuficiencias para cumplir las exigencias mínimas en comprensión lectora, en atención en clase y en esfuerzo personal.

Prácticamente todos los estudios realizados a partir del Informe Pisa para los países pertenecientes a la Ocde así lo demuestran, ya que son las niñas las que se sacan las mejores notas en el colegio y obtienen un mayor rendimiento escolar, y posteriormente universitario. Situación que también se ha venido acentuando en nuestro país.
<<  125 126 127 128 129 [130131 132  >>