identificarse 01
  • Inicio
  • Publicaciones
  • Actualidad RH

Actualidad RH

 

AMBIENTE LABORAL

Gánate a tus empleados en 3 pasos

Creado el Martes, 06 Diciembre 2011. Publicado en Actualidad RH

AMBIENTE LABORAL
El dinero es un incentivo para trabajos mecánicos, pero si se busca compromiso hay que ofrecer más. La autonomía laboral es una herramienta más efectiva para retener el talento en tu empresa. Te invitamos a conocer más al respecto y hacer un análisis profundo de la situación en tu empresa.

OCUPACIÓN Y EMPLEO

Indicadores oportunos de ocupación y empleo

Creado el Martes, 06 Diciembre 2011. Publicado en Actualidad RH

OCUPACIÓN Y EMPLEO
El INEGI informa sobre los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para octubre de 2011, aplicada a los miembros del hogar de una vivienda seleccionada por medio de técnicas de muestreo. A continuación compartimos contigo una síntesis de los principales resultados de las encuestas sobre la fuerza laboral en México.

RIESGO EMPRESARIAL

4 tips para evitar fraudes en tu empresa

Creado el Miércoles, 23 Noviembre 2011. Publicado en Actualidad RH

RIESGO EMPRESARIAL
Hasta 80% de los empleados es propenso a involucrarse en estafas dentro de la firma en que labora. Te invitamos a conocer más acerca de este tema y aprende las claves para prevenir y detectar conductas nocivas del personal hacia tu compañía.

La propensión al fraude de una empresa depende muchas veces de su número de empleados: entre más grande, habrá más posibilidades de ver conductas perjudiciales. Sin embargo, si bien es más difícil percibir un quebranto en las empresas pequeñas, cuando ocurre el daño suele ser mucho mayor que en una gran corporación.

DESEMPEÑO LABORAL

El que mucho abarca… Poco trabaja

Creado el Miércoles, 23 Noviembre 2011. Publicado en Actualidad RH

DESEMPEÑO LABORAL
La capacidad de hacer muchas cosas a la vez puede derivar en errores constantes y afectar la salud. El multitasking es visto como una virtud, pero a la larga puede dar más problemas que beneficios. Compartimos contigo esta interesante información y te invitamos a difundirla entre tus colaboradores.

Contestar correos, tomar llamadas, asistir a juntas, entregar proyectos, pensar propuestas, reaccionar con velocidad y, de paso, escuchar al compañero de escritorio inconforme con su trabajo. Eso significa ser multitasking: repartir la atención entre varias cosas, pero ¿esto funciona?

EMPLEO

Escala informalidad del mercado laboral

Creado el Miércoles, 23 Noviembre 2011. Publicado en Actualidad RH

EMPLEO
Cifras de la ENOE revelan que 28.71% de la población ocupada se dedica al trabajo informal, mientras que la población subocupada del país creció 8.9%. Conoce los detalles a continuación.

Al trabajo informal se sumaron 533 mil 697 personas en el país al cierre del tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del 2010, con lo que la cifra de los mexicanos que laboran en este sector alcanzó 13 millones 438 mil 600, monto que representa 28.71% de la población ocupada, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
<<  94 95 96 97 98 [99100 101 102  >>  
Inicio de sesión
servicio forma remota