Identificarse
x
x
  • Inicio
  • Publicaciones
  • Actualidad RH

Actualidad RH

 

EDUCACIÓN Y EMPLEO

La mitad de los profesionistas no ejerce por saturación de carreras

Creado el Martes, 11 Octubre 2011. Publicado en Actualidad RH

EDUCACIÓN Y EMPLEO
En México, 55 de cada 100 egresados de universidades realizan labores distintas a su profesión. Por ello, las instituciones buscan ajustar los planes de estudios a las necesidades de las empresas. Te invitamos a conocer más acerca de este fenómeno que presenta el entorno laboral mexicano.

Colocarse en una oferta laboral afín a la carrera elegida no es tema sencillo en México. Datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) indican que 55 de cada 100 egresados trabajan en áreas diferentes a las que estudiaron. En cifras concretas: alrededor de 4 millones de profesionistas realizan labores distintas a su formación.

DESGASTE LABORAL

Los jóvenes están cansados de su trabajo

Creado el Martes, 11 Octubre 2011. Publicado en Actualidad RH

DESGASTE LABORAL
Horarios extendidos y supervisión excesiva de los jefes detonan el desgaste ocupacional en México. Expertos recomiendan poner límites para evitar que el estrés laboral dañe la salud. Compartimos contigo este interesante información y te invitamos a difundirla entre tus colaboradores.

Con una mirada es posible detectar si un profesionista tiene síndrome de burnout (quemado). Luce angustiado, intranquilo, se molesta o distrae fácilmente y prefiere estar solo, incluso en horarios de comida. El desgaste ocupacional afecta cada vez más a los empleados, en especial adultos entre 25 y 40 años.

MUJERES Y RH

3 lecciones de las emprendedoras chinas

Creado el Martes, 11 Octubre 2011. Publicado en Actualidad RH

MUJERES Y RH
La perseverancia, sencillez y gentileza son valores clave para las PyMES exitosas del país asiático. Alrededor de 52% de las empresas fundadas por mujeres en China tienen más de 100 empleados. A continuación te presentamos los aspectos que han permitido el éxito empresarial en China.

La economía de China crece tres veces más rápido que la mexicana; sin embargo, ambas guardan cierto parecido: las PyMES del país oriental representan el 98% del total de empresas, una cifra muy semejante a la reportada en México. ¿Cuáles son las diferencias que les han permitido crecer a ese ritmo? La respuesta tal vez radique en la filosofía de vida que resulta diferente a la idiosincrasia latinoamericana.
<<  94 95 96 97 98 [99