Identificarse
x
x
  • Inicio
  • Publicaciones
  • Actualidad RH

Actualidad RH

 

ENTORNO LABORAL

Creado el Miércoles, 26 Octubre 2011. Publicado en Actualidad RH

ENTORNO LABORAL
Randstad Workmonitor, arroja que sólo 3 de cada 10 mexicanos tiene como jefe a una mujer. 40% de los encuestados desearía tener por jefe a una mujer. A continuación compartimos contigo los interesantes resultados de este estudio.

Conocer las expectativas de un trabajador puede ayudar a las empresas a enfocar adecuadamente sus políticas de Recursos Humanos. Con este objetivo, Randstad Holding lleva a cabo de manera trimestral Randstad Workmonitor, un estudio que indaga sobre las opiniones de los empleados y adelanta las tendencias del mercado laboral.

TALENTO

Deja fluir el ingenio de tus empleados

Creado el Miércoles, 26 Octubre 2011. Publicado en Actualidad RH

TALENTO
Para crear una atmósfera de innovación, los trabajadores deben tener libertad de proponer sus ideas. Sin embargo, los jefes son los primeros en frenar la iniciativa, advierten expertos. Conoce el panorama a continuación.

Suponer que la creatividad es un "don" que sólo algunos pueden desarrollar tiene su lógica. En México, las empresas y las escuelas le piden a la gente que resuelva las situaciones de cierta manera y bajo una lógica específica. Esto se relaciona con un miedo a hacer las cosas de manera diferente y tiene que ver con costumbres.

ESCASEZ DE TALENTO

Padecen empresas por escasez de talento: Manpower

Creado el Miércoles, 26 Octubre 2011. Publicado en Actualidad RH

ESCASEZ DE TALENTO
Mónica Flores, Directora General de Manpower para México, señaló que debido a las transformaciones a nivel mundial en materia de competitividad, para las empresas cada vez es más complicado encontrar talento en Recursos Humanos. Compartimos contigo esta interesante información al respecto.

Debido a las transformaciones que se han registrado a nivel mundial en materia de competitividad, para las empresas cada vez resulta más complicado encontrar talento en materia de Recursos Humanos,  toda vez que se requiere actualmente más preparación para desempeñar los puestos de trabajo en casi todas las posiciones.

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

Empresas piden incorporar capacitación

Creado el Miércoles, 26 Octubre 2011. Publicado en Actualidad RH

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
Instruir al talento de las compañías es un factor que brinda beneficios positivos y tangibles sobre las organizaciones. Conoce más al respecto a continuación.

Las organizaciones han descuidado la capacitación humana sin considerar que ello repercute de manera negativa en el valor que toman los empleados en su desempeño dentro de la empresa, expuso David Casares Arrangoiz, consultor de empresas como Altos Hornos de México, Liverpool, IMSS, entre otras.

EXPECTATIVAS LABORALES

Mexicanos consideran que trabajar medio tiempo puede dañar sus oportunidades laborales

Creado el Martes, 11 Octubre 2011. Publicado en Actualidad RH

EXPECTATIVAS LABORALES
25% de los mexicanos trabajan menos de 32 horas semanales. Cuatro de cada diez mexicanos cree que trabajar medio tiempo puede dañar sus oportunidades laborales. Te invitamos a identificar este fenómeno en tu empresa y establecer estrategias que ayuden a tus colaboradores a superar sus temores.

Conocer las expectativas de un trabajador puede ayudar a las empresas a enfocar adecuadamente sus políticas de Recursos Humanos. Con este objetivo, Randstad Holding, lleva a cabo de manera trimestral “Randstad Workmonitor” un estudio que indaga sobre las opiniones de los empleados y adelanta las tendencias del mercado laboral.
<<  93 94 95 96 97 [9899  >>