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Puntos para mejorar la comunicación de tu empresa
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Estos son algunos puntos que tu empresa debe tomar en cuenta para mejorar su comunicación en momentos difíciles.
En crisis como la que vivimos actualmente, la comunicación debe ser clave en cualquier empresa para tener un punto de equilibrio, pues su imagen, reputación, funcionamiento, ganancias, proveedores y empleados están en riesgo.
Al respecto Jorge Sánchez, director y cofundador de Apolo25 aseguró que:
“La comunicación honesta es indispensable porque así mantienes una cohesión en el equipo, pues en un contexto como el actual se genera mucha incertidumbre y estrés. Son los líderes de las empresas quienes tiene una visión completa de la problemática, pero además tienen margen de acción y eso es lo que deben comunicar”.
En ese sentido, estos son algunos puntos que las empresas deben tomar en cuenta para mejorar su comunicación en momentos difíciles, como la pandemia:
Empatía
Lo primero que deben hacer las empresas es buscar ser empáticas, pues de esa manera podrán entender las problemáticas por las que pasan sus clientes y/o colaboradores y así generar una comunicación efectiva.
Lenguaje Sencillo
Para comunicar un mensaje se debe hacer a través de un lenguaje sencillo y claro, éste no debe prestarse a ambigüedades ni a diversas interpretaciones; por ello se recomiendan palabras concretas y evitar el uso indiscriminado de tecnisismos.
Evitar cambios de discurso
Recuerda que antes de emitir cualquier mensaje, la compañía debe aclarar cuál es su posición ante algún suceso así como qué es lo que quiere comunicar y qué aspectos no considerará dentro de su campaña de comunicación. Todo esto ayudará a unificar los mensajes y a no cambiar de discurso.
Priorizar los contenidos de salud
Actualmente, la mayoría de la población tiene como prioridad su salud. En ese sentido, las empresas deben considerar qué estrategias y recomendaciones sobre el tema pueden dar a sus colaboradores y cómo comunicarlas.
Evitar mensajes positivos
Si bien nos encontramos en un entorno muy complicado, las empresas tienen un compromiso moral tanto con sus empleados como con clientes y proveedores. Ante ello, los mensajes deben ser positivos, enfocados a la prevención y cuidado o que refuercen valores como la cooperación, tolerancia y respeto.
Generar un ambiente de confianza
Además, los mensajes deben generar un ambiente de confianza, tanto para colaboradores como clientes con campañas que difundan las acciones de la firma para cuidar la salud o dar certidumbre labora y medidas de higiene.
Usar recursos gráficos
No olvides que los recursos gráficos tienen mucho valor porque ayudan a que el mensaje llegue de manera rápida, clara, se entienda la idea clave y genere acciones.
Con información de Mundo Ejecutivo. https://mundoejecutivo.com.mx/
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