Por: Redacción AMEDIRH La planeación de los recursos humanos viene a ser una parte del proceso de planeación estratégica de…
Freelancers y trabajadores convencionales sí pueden convivir
![](/blogrh/wp-content/themes/yootheme/cache/c6/reclutamiento-25-c66fbfa0.jpeg)
Cada vez es más común que los equipos de trabajo se encuentren integrados por elementos que trabajan de forma tradicional, asisten a su lugar de trabajo en un horario definido, y miembros freelancers.
Ante esto, los departamentos de Recursos Humanos deben afrontar el reto de manera inteligente y Workana, plataforma de contratación de profesionistas independientes, trae tres consejos para formar el mejor equipo híbrido.
1.- Implementar trabajo remoto y flexibilidad
Al saber que existen empleados que realizan sus actividades sin necesidad de asistir a oficina, los trabajadores de planta podrían mostrar su descontento. La mejor manera de combatir esto es implementando horarios flexibles y home office una vez cada cierto tiempo.
2.- Impulsar equipos autónomos
Cuando se realicen reuniones, éstas deben ser claras y concretas. Los trabajadores deben comunicar claramente sus necesidades y gestionar sus tiempos y reconocer su responsabilidad en el proyecto.
3.- Ejercer el liderazgo requerido
Ejercer el liderazgo es complicado, y más si se debe realizar en diferentes grupos. Sin embargo, parte de un buen liderazgo es saber delegar responsabilidades.
Un buen líder debe establecer metas, dar seguimiento al trabajo de cada quien y establecer y respetar fechas de entrega.
Con información de Mundo Ejecutivo. https://mundoejecutivo.com.mx/