Por: Redacción AMEDIRH En la actualidad, está apareciendo progresivamente un aumento del compromiso en las empresas con la evolución económica…
Carta a los Reyes Magos

Por: Rodrigo López González
Socio de la empresa Communico Aprendizaje Organizacional
Queridos Reyes Magos: Esta época es propicia para soñar, imaginar y desear una mejor organización. Mi carta versa sobre esto último. Mis peticiones son:
- Que el talento sea el criterio preferente para asignar responsabilidades.
- Que no se confundan horas de presencia física con productividad y eficacia.
- Que el personaje que represento no me impida recordar que soy más que un título académico o el cúmulo de mi experiencia.
- Que no me tome tan en serio, que recuerde como reír y sepa en qué momento dejé de jugar para comenzar a juzgar.
- Que la envidia, arrogancia y el egoísmo sean proscritos.
- Que la burocracia necesaria -para organizar y ordenar un lugar de trabajo- no sustituya la confianza, colaboración y la camadería con mis pares y jefes.
- Que el trabajo colegiado prevalezca sobre el individualismo.
- Que se simplifiquen los trámites y procedimientos, que se recuerde que en las organizaciones somos más importantes las personas que hacemos las cosas, que las cosas que hacemos las personas.
- Que mis jefes no se obsesionen con motivarme, de eso me encargo yo.
- Que, respetuosos de nuestra cultura e historia, veamos convencidos hacia adelante, clausurando todo aquello que nos ha detenido en el pasado.
Sus Majestades, les ofrezco cumplir con mis deberes durante el 2019. ¡Hasta el próximo año!
aprendizaje organizacional, capital humano, eficacia, evaluación, experiencia, habilidades, innovación, organización, productividad, talento